jueves, 19 de septiembre de 2013

Capítulo 19 > Leyendas omniscientes (por Mara)

Recuerdo mi primer día de cole...lo recuerdo porque fue el peor de toda mi vida...
Antiguamente los fenómenos extraños se explicaban con leyendas...siempre he creído que quien tuviera el poder de crear leyendas, sería algo así como una persona omnisciente...lo sabría todo...
Me equivoqué.
Las leyendas son sólo cuentos, que tarde o temprano pierden su brillo y lo más importante, su credibilidad...
Yo era tan ingenua que nunca me percaté de eso...creaba leyendas, muchas...demasiadas...
Al principio a la gente le gustaban, se las creían, las meditaban...querían estar conmigo, porque yo...era omnisciente...pero tras pasar los años, la gente adquiere un coco más grande y las leyendas se convierten en mitos...y se olvidan...y también se olvidan de quién las cuenta...
A mí siempre me trataron mal...siempre me marginaban....me juzgaban...murmuraban sobre mí...y lo peor es que yo no podía defenderme...no me gustaba criticar...no me gustaba mirar mal a otra persona...perdí lo único que me hacía especial...
Me cambié de colegio...y me juré que nunca volvería estar sola...la gente tendría miedo a murmurar...me querrían como amiga mejor que como enemiga...aunque para ello tuviera que inventar leyendas...me destruí a mí misma...
Las leyendas son todo eso que nunca tuve, pero decía que tenía...lo decía con la ropa que llevaba, con las palabras que hablaba, con lo que hacia...con la mirada...cambié mi don por una verdadera maldición...intentando taparlo mantuve mi juramento...porque soy así de idiota...y me olvidé de lo que una vez fui...Mika me hizo recordarlo...
Me lo recordaba con sus gestos, sus palabras...su forma de ser...es como si ella me hubiera perdonado por algo que no le he hecho a ella, sino a mí misma...eso me retorcía...y la miraba mal...la hablaba mal...pero ella seguía creyendo en mí...creyendo que todo saldría bien...se comportó como yo debí hacerlo...
Niko sabe elegir bien...sin duda, un chico listo...no pensaba dejar que esa pareja se echara a perder...
Lidia me llamó la noche antes de las fiestas...ella tenía un plan...pero me dijo que tendría...que inventar otra leyenda...

No hay comentarios:

Publicar un comentario